Imagen de Bryan Stout. | Facebook

TW
10

El ciclista de 86 años que murió atropellado este martes en el Port de Alcúdia, por un conductor que dio positivo en alcohol y cocaína, era un activista de la práctica de del ciclismo seguro.

Según publica el portal digital británico EveningStandard. Bryan Stout apoyaba a la organización 'Stop Killing Cyclist´ y era miembro de 'London Cycling Campaign'. La publicación señala que su muerte a afectado a sus conocidos, a ciclistas y activistas que han expresado su pesar y condolencias en las redes sociales. Entre ellos Donnachadh McCarthy, cofundador de 'Stop Killing Cyclists', manifestó que Bryan Stout «fue un fiel seguidor de 'Stop Killing Cyclists' desde sus inicios. Era un activista encantador, entusiasta, cortés y que luchaba por caminos más seguros» y añadió que «Bryan no merecía morir por la violencia en las carreteras. Nadie merece morir por la violencia en las carreteras. Y estoy seguro de que hablo por todos nosotros cuando digo que seguiremos luchando por poner fin a la violencia letal en nuestros caminos».

Noticias relacionadas

Stout falleció en la tarde de este martes cuando fue arrollado por un turismo en el Port de Alcúdia. El conductor del vehículo dio positivo en alcohol y drogas y quedó detenido.

Este miércoles la jueza de Instrucción número 3 de Inca ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, por presunto homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial, para el conductor.