El caballo rescatado en una finca de Inca, momentos antes de ser liberado por la Policía Local el lunes por la tarde. | Redacción Sucesos

TW
5

La Policía Local de Inca rescató este lunes a un caballo que se encontraba al borde de la muerte en el camí des Pou Nou.

El animal esteba atado en el jardín del domicilio. Su boca había quedado atrapada en una estructura metálica de tal manera que cada vez que intentaba liberarse, la herida se hacía cada vez más profunda. El potro mostraba signos de agotamiento y había estado emitiendo alaridos durante horas a causa del intenso dolor. El equino sangraba a consecuencia de las numerosas heridas sufridas y se retorcía en el suelo a causa del dolor, como se aprecia en la imagen.

Una vecina de la zona avistó al animal y al darse cuenta de que estaba atrapado y gravemente herido, avisó a la policía. Rápidamente, una patrulla de desplazó hasta el lugar para liberar al caballo.

Una vez rescatado, atendieron al caballo que presentaba múltiples hemorragias. Los policías intentaron contactar con las personas que habitaban la casa pero no lo consiguieron.