Los jóvenes denunciaron los hechos a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación y detuvo al individuo. | Toni Escobar

TW
7

Un juzgado de Palma condenó a siete años de cárcel a J. P. R. ‘Morocho’, de 38 años y nacionalidad venezolana, por enviar una fotografía pornográfica y consumir porros de marihuana junto a menores de edad.

Los hechos se iniciaron el 22 de febrero de 2016 cuando un grupo formado por cinco menores (cuatro chicas y un chico) conoció al condenado en la plaza de España, de Palma. El hombre se ganó su confianza y les invitó a fumar porros a su piso. ‘Morocho’ intercambió su teléfono móvil con una de las chicas y el grupo de jóvenes acudió varias veces al domicilio del adulto, en el que consumieron marihuana que él mismo les facilitaba.

El 3 de marzo de ese mismo año el venezolano remitió a dos de los menores un mensaje de Whatsapp que contenía una fotografía de su pene erecto y un texto en el que decía que se estaba masturbando en la cama. A su vez, les invitaba a su casa con la intención de mantener relaciones sexuales. Los jóvenes denunciaron los hechos a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación y detuvo al individuo.

‘Morocho’ fue condenado a siete años de cárcel por la comisión de cinco delitos: uno contra la salud pública por facilitar sustancias estupefacientes leves a menores de edad (3 años y un día), dos por abusos sexuales a menores de 16 años (2 años) y otros dos por exhibicionismo (2 años).

El condenado, que ya contaba con antecedentes penales por hechos de similares características, fue sentenciado también a ser expulsado del territorio nacional durante un plazo de 10 años una vez haya cumplido dos tercios de la pena de prisión.