TW
3

Cinco fallecidos y dos heridos graves en cinco accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el Jueves Santo, ha contabilizado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los accidentes han ocurrido desde las 20.00 horas de este miércoles, cuando se inició la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en casi todas las comunidades españolas, hasta la tarde de este jueves.

Los muertos se suman a los diez fallecidos desde que comenzara la operación de tráfico de Semana Santa, es decir, a las tres de la tarde del pasado viernes.

Los accidentes se han producido fuera de las horas de mayor densidad de tráfico, que ha durado desde la mañana del Jueves Santo hasta el mediodía, cuando el tráfico en las carreteras se ha aliviado, ha indicado la DGT.

El primer accidente fue a la 1.50 horas de la madrugada en Ossa de Montiel (Albacete) y, posteriormente, hubo otro a las 8.20 horas en Zaragoza.

En Málaga, una colisión frontal entre dos vehículos en Teba dejó esta mañana un fallecido y un herido grave, y a mediodía, en el municipio malagueño de Benahavís, otro siniestro provocó un muerto y otro herido grave.

En la tarde de hoy, en un accidente en Xaló (Alicante), ocurrido a las 18.40 horas, ha muerto otra persona.