Minerval, un polémico medicamento contra el cáncer

Suspendidos cautelarmente los profesores de la UIB detenidos por la venta del fármaco falso

| Palma |

Valorar:
preload
Los catedráticos Xavier Busquets y Pablo Vicente Escribá.

Los catedráticos Xavier Busquets y Pablo Vicente Escribá.

12-04-2017

La Universitat de les Illes Baleares (UIB) ha suspendido cautelarmente a los dos profesores que fueron detenidos, y que ya han sido puestos en libertad por vender, según asegura la Policía Nacional, un fármaco falso al que le atribuyen propiedades curativas contra el cáncer.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha informado de que los dos profesores y los otros tres investigadores todavía no han declarado ante el juez, que próximamente les citará.

Desde la compañía, Lipopharma aseguran que nunca han comercializado este fármaco, Minerval, y que además se ha confirmado que este ha tenido una «actividad clínica beneficiosa» en pacientes con tumores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaído
Hace más de 2 años

Menuda sanción,solo les falta un Veuve ....Seguirán cobrando y además podrán entrar en el Laboratorio para ver que no a quedado nada suelto....Y todo esto según la UIB porque son FUNCIONARIOS y no se puede actuar mas. Si esto es así hay que cambiar la Ley del Funcionariado. Una Ley no debe ser refugio de personas que han decidido no cumplir con la Sociedad su parte del contrato....Muy mal la UIB como ya resulta habitual.

Valoración:8menosmas

Isabel
Hace más de 2 años

Tampoco fue muy afortunado el comentario de la Dra. Terrasa, jefa de oncología de Son Espases, al afirmar que un enfermo de cáncer es capaz de tomarse cualquier cosa para curarse. Los habrá, pero la mayoría hacemos caso a los médicos.

Valoración:3menosmas

ergo
Hace más de 2 años

Generalmente, la envidia y la ignorancia van de la mano.

Valoración:-3menosmas

pepet
Hace más de 2 años

A quien hay que suspender es a la UIB, que es un derroche innecesario de dinero

Valoración:5menosmas

caty
Hace más de 2 años

Para mi todo ha sido un relajamiento del su cometido por parte del rector.

Valoración:6menosmas

justo
Hace más de 2 años

Y el rector que? se va de rosita? para mi modesto entender el rector es el máximo responsable del la estafa ya que miraba para otra parte.

Valoración:6menosmas

miquel f. vidal
Hace más de 2 años

Pues a mi me parece que todo es una operación bien montada desde aquella charla que dio el profesor Busquets - que da clases como único profesor en su materia, en la nueva Fac de Medicina-, en Son Espases y en la que fue muy combatido en el coloquio por la jefe de Servicio de Oncología. El producto que han investigado está pendiente d aprobación para pasar a la fase IIa, ya de ensayo clínico limitado. Tal vez su equivocación ha sido aceptar dinero para usar el producto antes de completar el largo ciclo de investigación- que durará unos años mas- por motivos humanitarios, pidiendo o aceptando "donativos" para proseguir la investigación. Pero de falso medicamento nada de nada: producto en fase de desarrollo, y todavía no aprobado por no haberse demostrado con suficiente estadística, ni su idoneidad ni tampoco su falta de eficacia. Entonces me pregunto: ¿quién se puede beneficiar de la denuncia y del stop a la investigación? No lo sé. pero aplico el "piensa mal y acertarás..."

Valoración:4menosmas

Jose
Hace más de 2 años

@fffff No es cierto lo que dices. Precisamente por conferencias y cursos puede cobrar el docente directamente sin pasar por la FUEIB. En cuanto a estos dos profesores creo que falta mucha información, me extraña que una persona que cobra más de 3000€ al mes se enmierde con cosas así. La denunciante es la UIB, no los afectados, quizás sea guerra interna.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Si el rector no sabe controlar a sus catedráticos......que hace? calentar el sillón que ya está muy acostumbrado......si tuviese un poco de vergüenza ya había dimitido......i

Valoración:9menosmas

ergo
Hace más de 2 años

A mi la prudencia y el sentido común me dicen que lo justo es que estas personas hablen, se expresen debidamente y den su opinión. A lo mejor las cosas no son tal como nos las cuentan.

Y no frente a cualquier botarate, que tanto abundan por estos pagos, sino delante de catedráticos en bioquímica molecular.

Yo no creo que el Sr. Busquets sea un farsante, ya que es una persona con muchos años de trabajo en los Estados Unidos y cuya presencia reclaman las más prestigiosas universidades.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2