Piden 9 meses de cárcel para un acusado de matar a un gato

| Oviedo |

Valorar:

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado nueve meses de prisión para un hombre acusado de matar a un gato callejero en Oviedo. La vista oral se celebra este miércoles, a las 12.45 horas, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

Según relata el Ministerio Fiscal en nota de prensa, el acusado vive en una zona de la ciudad en la que existe una colonia de gatos callejeros, aunque estos están bajo control y tutela de la asociación protectora de animales 8 vidas.

Como consecuencia de las molestias que los animales causaban al acusado, éste, en marzo de 2014 utilizó algún producto que no ha sido determinado en zonas exteriores de su propiedad, con la finalidad de afectar a la integridad física de los felinos. Logró su propósito al menos respecto a uno de ellos. Así, el día 24 de marzo fue localizado un gato, de color negro y unos 8 meses de edad, fallecido delante de la puerta de su domicilio y que posteriormente fue tirado por el acusado por la barandilla del puente situado entre la calle San Mateo y Fernando Alonso de Oviedo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aina
Hace más de 3 años

@Luki a no significa lo mismo que de. La noticia dice claramente zonas exteriores de su propiedad. Mi casa tiene jardin y vallas d 2 metros. Los gatos entran igual y no los quiero. Me destrozan el jardin. Tiene más derechos el gato que yo?

Valoración:1menosmas

Olé
Hace más de 3 años

Ya veo en la cárcel a todos los toreros

Valoración:-2menosmas

aleks
Hace más de 3 años

Poco le han metido. Deberían haberle metido 24 meses para que fuera a la cárcel de verdad. Y ya esta bien que digan "prisión" a lo que no es "prisión".

Valoración:-1menosmas

Rui
Hace más de 3 años

Aina= cabxxxaza gracias a gente como tu este planeta es cada dia mejor

Valoración:-3menosmas

Mari Puty
Hace más de 3 años

Dentro de poco será mayor la condena por matar a un animal que por matar a una persona. Y no lo digo porque esta sea grande, sino porque cada vez es más pequeña la condena por matar a una persona.

Valoración:9menosmas

Luki
Hace más de 3 años

@Aina, dice en zonas exteriores a su propiedad. Es decir, NO era su casa. De todas formas, es tan sencillo como vallarlo. Y si no quieres pájaros pues pon una red también por encima.. y si no quieres mosquitos, hormigas, moscas, etc.. mejor vive en una burbuja :) La Tierra no es nuestra. La compartimos. @Cati, si hay tantos animalitos (perros y gatos) sueltos es por gente irresponsable que los adopta y luego abandona y encima sin castrar. Así la población aumenta exponencialmente. La gente que se encarga de las colonias les alimenta, les esteriliza, les da asistencia veterinaria si están enfermos. Lo ideal sería que todos tuvieran su casita, pero por nuestra culpa son demasiados. Ojalá esto mejore.

Valoración:21menosmas

rafael
Hace más de 3 años

Claro, al ser un gato no pasa nada verdad? se les puede matar, maltratar o envenenar como si nada. Si hubiese sido un perro al que mató ya habría 200 comentarios pidiendo sangre y la cabeza del sujeto este; que los gatos causan molestias?, acaso los perros no las causan también?, no que los perros han de ser como las personas, los gatos y demás animales simplemente son bichos

Valoración:6menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Vaya con la justicia injusta.osea por matar a una persona a los 4 dias en la calle,que conste que no se debe de hacer.¿y si mi perro mata un gato,supongo que el perro tendria que ir a la carcel?.Vamos otra vez se le a dado al codigo penal una patada.

Valoración:-12menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Zonas exteriores de su casa=jardin. No calle. Yo haria lo mismo! Se cuelan en casa, hace sus necesidades , agujeros,...Que puedes hacer si no quieres que circulen por tu casa?

Valoración:-8menosmas

Cati
Hace más de 3 años

No es la solución, pero quien quiera animales, que los tenga en su casa. Yo soy alergica y mi vecino alimenta 20 gatos en el solar del vecino. Para mi tambien es maltrato tener a los pobres gatos malviviendo en las calles, por mucho que los alimenten.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2