TW
9

La Audiencia Provincial ha condenado a 15 años y medio de cárcel a un hombre por el asalto mortal en un chalet del Port de Pollença a finales de 2013. El tribunal absuelve a otros dos sospechosos del homicidio ya que considera que solo participaron en un primer intento de robo. El condenado por la muerte del anciano deberá indemnizar a sus familiares con 105.448 euros.

El tribunal declara probado que los tres acusados fueron al domicilio la madrugada del 24 de diciembre en un Seat Ibiza amarillo. Sabían que en la casa vivía un matrimonio de avanzada edad y llevaban pasamontañas. Los asaltantes suministraron a los perros sobrasada con tóxicos para adormecerlos. Forzaron una puerta de acceso a la finca, pero la alarma se activó y huyeron.

Noticias relacionadas

La mañana del 27 de diciembre uno de los acusados regresó a la casa con otro individuo que no ha sido identificado. Los dos iban con el rostro cubierto y abordaron al propietario de la vivienda, de 78 años. Uno de los asaltantes le dio puñetazos por todo el cuerpo hasta que perdió el conocimiento. Lo ató de pies y manos con bridas.

El otro sospechoso interceptó a la mujer del anciano y le preguntó por la caja fuerte. Al no conseguir su objetivo la encerró en el baño. No quería hacerle daño.

Los ladrones abandonaron la casa y dejaron al anciano gravemente herido. La víctima recuperó el conocimiento, se arrastró por el suelo y abrió a su mujer. El hombre fue hospitalizado y murió pocos días después a consecuencia de la cruel agresión.