Condenado a 15 años de cárcel por el asalto mortal en un chalet de Pollença

| | Port de Pollença |

Valorar:

La Audiencia Provincial ha condenado a 15 años y medio de cárcel a un hombre por el asalto mortal en un chalet del Port de Pollença a finales de 2013. El tribunal absuelve a otros dos sospechosos del homicidio ya que considera que solo participaron en un primer intento de robo. El condenado por la muerte del anciano deberá indemnizar a sus familiares con 105.448 euros.

El tribunal declara probado que los tres acusados fueron al domicilio la madrugada del 24 de diciembre en un Seat Ibiza amarillo. Sabían que en la casa vivía un matrimonio de avanzada edad y llevaban pasamontañas. Los asaltantes suministraron a los perros sobrasada con tóxicos para adormecerlos. Forzaron una puerta de acceso a la finca, pero la alarma se activó y huyeron.

La mañana del 27 de diciembre uno de los acusados regresó a la casa con otro individuo que no ha sido identificado. Los dos iban con el rostro cubierto y abordaron al propietario de la vivienda, de 78 años. Uno de los asaltantes le dio puñetazos por todo el cuerpo hasta que perdió el conocimiento. Lo ató de pies y manos con bridas.

El otro sospechoso interceptó a la mujer del anciano y le preguntó por la caja fuerte. Al no conseguir su objetivo la encerró en el baño. No quería hacerle daño.

Los ladrones abandonaron la casa y dejaron al anciano gravemente herido. La víctima recuperó el conocimiento, se arrastró por el suelo y abrió a su mujer. El hombre fue hospitalizado y murió pocos días después a consecuencia de la cruel agresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.F
Hace más de 3 años

Lo que esta visto es que quien contrata un buen abogado le sale menos condena ,al otro asesino de Pollensa lo han condenado mas años ,siendo este caso mas enrevesado y violento .

Valoración:menosmas

german peña
Hace más de 3 años

tanto implicados como autores tienen q estar todos en la carcel xq son tan criminales unos con otros

Valoración:2menosmas

Rufus K
Hace más de 3 años

Que barata la vida de una persona y la vida destrozada de su viuda. Que vergüenza de país. Con solo sietre anyos de redención de pena por trabajo estaran en calle. Y quizá antes, por libertad condicional. Ësta pais? Ha perdido por completo el norte. Una verdadera cloaca moral.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Al otro asesino de Pollensa lo han condenado mas años no lo entiendo ,en este caso hubo asesinato y paliza a la mujer y aslto,en el otro caso asesinato ,a que se debe la diferencia en la condena ,seguramente a la profesionalidad de los abogados de los dos casos.

Valoración:6menosmas

Justi & Cia
Hace más de 3 años

Un país con una justicia muy conveniente para los delincuentes.

Valoración:17menosmas

Ido
Hace más de 3 años

Le ha salido barato y luego vendrán las rebajas

Valoración:18menosmas

In justicia
Hace más de 3 años

This is spain

Valoración:15menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

En Estados Unidos tendría su merecido. Es de las pocas cosas que envidio de América. Allí o cadena perpetua o pena de muerte, que es lo que se merecen estos desgraciados. Y encima uno está todavía sin identificar, cosa que debería hacer que la pena fuera mayor para el encubridor.

Valoración:22menosmas

sisto
Hace más de 3 años

solo ???. que seguramente se iran rebajando. y el anciano muerto. no lo entiendo.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1