Los arrestados contaban con numerosos antecedentes por hechos similares. | Redacción Ibiza

TW
4

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un robo con violencia en una vivienda de Sant Antoni, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 3 de abril cuando los ahora detenidos, de nacionalidad española, irrumpieron de forma violenta en un domicilio de la calle Progrés, en Sant Antoni, con el rostro cubierto y armados con un cuchillo.

En la vivienda se encontraban tres personas, dos de las cuales resultaron heridas en un forcejeo con los asaltantes. Los dos heridos, de 55 y 58 años y nacionalidad española, fueron ingresados en Urgencias de Can Misses con traumatismos leves por arma blanca en la cara, indicó en su momento el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza averiguó la identidad de uno de los autores y localizó la vivienda en la que residía junto a su compañera, también en Sant Antoni. Los agentes localizaron al segundo autor de los hechos, que también residía en el mismo domicilio. Los dos fueron detenidos este pasado lunes.

A los detenidos, que cuentan numerosos antecedentes por hechos similares, se les imputa un delito de robo con violencia, además a uno de ellos el de quebrantamiento de condena por residir con su pareja a pesar de recaer sobre éste una orden de alejamiento. Al segundo detenido le consta una orden de detención por parte de un juzgado de Sevilla.

La operación continúa abierta para determinar la participación de los mismos en otros hechos delictivos.