Los Bombers de Palma le hicieron un 'pasillo' a la regidora de Seguretat como medida de protesta y de presión. | Redacción Sucesos

TW
47

La Agrupación Profesional de los Bomberos de Palma (APBP) ha manifestado su «repulsa y más absoluto rechazo a cualquier acto sexista o de violencia machista», en relación al comentario realizado por uno de los participantes en el famoso 'pasillo' a la regidora Angélica Pastor.

En un comunicado, la organización asegura que «desconocemos la persona que lo realiza», y «queremos dejar clara nuestra total repulsa y condena al mismo, y que dicho comentario no representa a nuestro colectivo ni a las personas que estaban allí presentes y participaron de la protesta».

Los bomberos no consideran que su protesta fuera «intimidatoria o machista», y afirman que la mayoría de los presentes «actuaron de manera totalmente respetuosa».

Noticias relacionadas

«La acción únicamente quería demostrar, al igual que otras veces se había realizado en el pasado, la unión de los bomberos y bomberas frente a lo que consideramos una pésima gestión de nuestro servicio, sin ningún otro tipo de connotación y lamentamos que haya sido interpretada de otra manera».

Asimismo, justifican que estas reivindicaciones «son justas y necesarias para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía, y conseguir el cumplimiento de acuerdos y valoración profesional prometida e incumplida permanentemente».

Entre ellas, consta abordar de forma inmediata el mantenimiento de los parques para trabajar en condiciones de salubridad, activar de inmediato la oferta de empleo público y promociones internas, o el cumplimiento inmediato de las leyes, convenios y acuerdos vigentes en materia laboral y de prevención de riesgos.