TW
9

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven de 19 años como presunto autor de varios delitos de robo en viviendas del término municipal de Santanyí.

El detenido, residente de la localidad y con múltiples antecendes delictivos por hechos similares, llegó a dormir alguna noche en los domicilios donde entraba a robar e incluso consumía alimentos y bebidas, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

En los últimos días el joven, que había incrementado su actividad delictiva, fue detenido en dos ocasiones por la comisión de tres robos en tres días, en uno de ellos en posesión de efectos robados y en el interior de una de las viviendas, por lo que tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha recuperado multitud de efectos entre los que se encuentran, ciclomotores, bicicletas eléctricas, televisores, equipos informáticos, bebidas alcohólicas, maletas y bolsas de primeras marcas, todo ello valorado en más de 15.000 euros que han sido devueltos a sus propietarios.