Kamal, el hijo mayor de la mujer fallecida durante una liposucción en Palma. | Jaume Morey

TW
12

El médico y el anestesista que realizaron la liposucción en la que murió una mujer marroquí declararán ante el juez el próximo lunes en calidad de investigados. El titular del juzgado número 3 de Palma, José Castro, les tomará declaración para esclarecer si Fátima Cherkaoui, de 45 años, falleció a causa de una negligencia médica o si, por el contrario, fueron las complicaciones propias de este tipo de intervenciones lo que causaron su muerte.

Noticias relacionadas

El abogado de la familia presentó un recurso en el que pidió el aplazamiento de la vista porque todavía no conoce el informe de la autopsia. El representante de los investigados también ha solicitado la suspensión. El juez comunicará este viernes a las partes si decide aplazar la declaración o la mantiene.

La familia lamenta que las diligencias judiciales se hayan postergado durante varias semanas ya que no han podido trasladar el cuerpo sin vida de la mujer a Marruecos, donde sus allegados tenían la intención de enterrarla según la tradición musulmana.