Desarticulada en Mallorca una red criminal dedicada a hurtar y revender productos de establecimientos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Algunos de los productos intervenidos por la Policía.

Algunos de los productos intervenidos por la Policía.

06-04-2017 | Policía

La Policía Nacional ha desarticulado en Mallorca una banda criminal dedicada a los hurtos en establecimientos, para su posterior venta en una red social, siendo detenidos el cabecilla y nueve miembros de la misma, algunos de los cuales, habrían sido obligado a delinquir tras contraer una deuda con el líder.

El cuerpo policial explica que durante el último mes se ha llevado a cabo una investigación del Grupo de Crimen organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares, relacionada con un grupo de ciudadanos búlgaros que hurtaban productos en numerosos establecimientos comerciales.

A raíz de la identificación del principal investigado se pudo constatar que el mismo, de 49 años, procedería a la venta de los productos mediante una red social, en la cual exponía fotografías de estos productos con una reseña junto al precio, siempre inferior al real.

Mediante las pesquisas efectuadas se pudo comprobar que este individuo, junto a otros, llevarían cometiendo estos hurtos desde el año 2014.

Utilizando siempre el mismo modus operandi, el líder distribuía a sus miembros por el establecimiento, desde el aparcamiento o desde las inmediaciones del mismo, dándoles las indicaciones oportunas sobre los productos a sustraer.

Una vez dentro del establecimiento procedían a hacer saltar las alarmas para comprobar la presencia de miembros de seguridad y en caso negativo mediante la utilización de artilugios para la desconexión de las alarmas.

Los investigadores calculan que el beneficio obtenido por la banda podría rondar los 300.000 euros, una vez vendidos los productos.

Así, el pasado lunes se llevó a cabo un operativo con tres registros domiciliarios. En dos de ellos vivían en condiciones insalubres y hacinados los miembros de la banda de escalafón más bajo, mientras que en el tercer domicilio, donde vivía el líder, las condiciones de vida eran mucho más altas.

También se ha puesto de manifiesto un presunto delito de Trata de Seres Humanos, por parte del principal investigado, ya que él mismo habría pagado los billetes de avión para su traslado desde Bulgaria hasta Mallorca, mediante la promesa de un trabajo en la construcción, que no existía. Una vez llegados a la Isla, eran obligados a llevar a cabo hurtos con el fin de poder pagar la deuda adquirida

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPARTACO
Hace más de 2 años

se mean encima de nosotros y las leyes les protegen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es una vergüenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en cada supermercado hay uno que te esta pidiendo todos los dias

Valoración:13menosmas

MCity
Hace más de 2 años

Cada sábado voy a comprar a un super de mi barriada, y cada sábado tengo que aguantar a una " señora" que me pide que le compre productos y encima de marca porque no tiene " pa" comer, cuando soy testigo de la " fragoneta" en la que un señor, le pone una silla y una bolsa para llenar. Exijo poder ir a comprar sin presiones, tranquila después de una semana de jornada laboral agotadora. Para mi, esto tbn es una red de presión hacia el ciudadano honrado

Valoración:24menosmas

Toni
Hace más de 2 años

La chusma nos invade.....expulsión Ya!!!,

Valoración:33menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Ya los han expulsado?.

Valoración:34menosmas

Petit Comerç
Hace más de 2 años

Esta es una de las razones que mi pequeño comercio no sea autoservicio.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1