Los investigadores, en el lugar donde han hallado los dos cuerpos. | Alejandro Sepúlveda

TW
39

Una mujer, de 34 años y nacionalidad española, ha matado presuntamente a su hija de 1 año y medio en la urbanización de Las Palmeras, en Llucmajor, y después se ha suicidado, según ha confirmado la Guardia Civil.

Según las primeras informaciones, la presunta autora, Raquel Martín, mantuvo una fuerte discusión con su marido, Julio Ramón Cano Núñez, en la tarde del martes. En un momento dado, la mujer cogió a la pequeña y se fue de la casa. El hombre denunció a la Policía la desaparición de ambas y los agentes estuvieron buscándolas sin éxito.

La Guardia Civil cree que la esposa se escondió en las cuadras de la finca familiar de Llucmajor y decidió matar a la pequeña. Luego, ella también se quitó la vida.

Los cuerpos han sido hallados a las 7.50 horas de este miércoles por el padre de la menor.

Agentes de la Policía Judicial e integrantes de la Unidad Criminalística de la Guardia Civil están investigando el trágico suceso para esclarecer las causas del mismo, aunque en principio estaría descartada la intervención de una tercera persona.

Nada más conocerse la noticia, la comitiva judicial, con el juez de guardia al frente, se ha desplazado al lugar de los hechos junto al médico forense que es el encargado de la inspección de los cadáveres, trasladados al Instituto Anatómico Forense de Palma para realizarles las autopsias.

El suceso ha causado una gran consternación entre los vecinos de la urbanización y muchos de ellos no se explicaban los motivos por los que la mujer decidiera perpetrar semejante atrocidad.

Por otra parte, el Instituto Armado ha acordonado la zona para facilitar las labores de investigación y el levantamiento de los cadáveres.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha confirmado que en los juzgados de violencia de contra la mujer de Palma no consta ninguna denuncia por maltrato entre la pareja.

Los agentes no han advertido ningún indicio de que en la discusión entre la mujer y su marido, él actuara de forma violenta.