Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

TW
20

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un caso de abusos sexuales registrado en un instituto de Palma. Los hechos se remontan a principios del mes de marzo cuando, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, un grupo de chicos abusó sexualmente de una compañera de clase.

Víctima y agresores tienen edades comprendidas entre los 14 y 16 años. La investigación apunta a que la alumna nada más finalizar su jornada lectiva en el instituto se marchó a su casa. Cuando estaba en el portal de su domicilio fue rodeada y abordada por un grupo de unos ocho o nueve compañeros de clase. Acto seguido, los presuntos agresores le bajaron la ropa, comenzaron a manosearla y la humillaron.

Tras interponer la correspondiente denuncia en sede policial, se procedió a la imputación de varios de los adolescentes bajo la acusación de un presunto delito de abusos sexuales.

Desde el primer momento, los agentes responsables del caso pusieron los hechos en conocimiento de la dirección del centro y de la Fiscalía de Menores. Días antes de producirse los abusos sexuales, familiares de la víctima ya denunciaron que la niña estaba siendo objeto de acoso. La menor se encerraba en su habitación, tenía miedo de salir a la calle y se pasaba varias horas al día llorando.