TW
0

Ocho personas han resultado heridas, al menos una de gravedad, al producirse la deflagración de una bolsa de gas en una carnicería de la localidad granadina de Dúrcal, según han detallado fuentes del servicio de emergencias 112.

El suceso, del que han alertado una decena de vecinos con sus llamadas al 112, ha tenido lugar sobre las 17.10 horas en una carnicería ubicada en la calle Comandante Lázarro, una vía céntrica de Dúrcal.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios que han atendido a los siete heridos y los han trasladado a diferentes centros hospitalarios.

De los afectados, la que presenta mayor gravedad es una mujer de 52 años ingresada en la unidad de críticos del hospital del PTS de Granada, que podría ser la propietaria del establecimiento.

También han sido trasladadas al mismo centro hospitalario otras dos mujeres de 38 y 60 años afectadas por la deflagración de una bolsa de gas de la que se desconoce de momento su origen.

Los servicios de emergencias han desalojado el bloque de viviendas de dos plantas en el que estaba la carnicería en la que se ha producido el incidente, que también ha afectado a una inmobiliaria situada enfrente.

El servicio de bomberos ya ha dado por extinguido el incendio y trabaja en la ventilación y retirada de escombros.