TW
32

Agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncia (GIS) de la Policía Local de Palma ha imputado a un grafitero por provocar daños en el patrimonio histórico de la ciudad.

Tras una larga investigación, los agentes han dado con David G.S, de 30 años, autor de varias pintadas en Bienes de Interés Cultural (BIC) catalogados de nivel de protección A1, y le han incautado la biblia de los grafitis, una agenda de tapas negras con una gran cantidad de bocetos que el imputado consultaba para luego pintarlos en los monumentos históricos.

La primera vez que supieron de las hazañas de este grafitero fue en agosto de 2016, cuando la Policía lo descubrió junto a una compañera en la azotea del edificio de Gesa. En esa ocasión, se hizo un informe judicial.

Poco después, el 14 septiembre y en un servicio de vigilancia peatonal, los agentes detectaron grafitis en la muralla renacentista de la calle Bala Roja. Ya en febrero de este año, y de nuevo en el edificio de Gesa, se localizaron nuevas pintadas con el mismo patrón que los anteriores.

Estas tres coincidencias permitió imputar a este joven y conocer su modus operandi.