Jordi Cerdó, presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales, con una afectada. | Redacción Sucesos

TW
85

«Lo que está ocurriendo últimamente es de locos. Parece mentira, pero la Ley ampara más a los okupas que a los legítimos propietarios». Jordi Cerdó, presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales, denunció ayer a Ultima Hora la indefensión que sufren los afectados por las okupaciones y alertó de que en la Part Forana, sobre todo en el Pla, se están sucediendo este tipo de incidentes.

«Estamos muy preocupados porque parece que es una moda que va a más. Y es algo que te puede arruinar la temporada turística. Si el dueño de una casa que la alquila legalmente a turistas en verano se encuentra con que le han entrado okupas tiene todas las de perder, y esto no debería ser así», explicó Cerdó.

El máximo responsable de la federación añadió que había contactado con la Guardia Civil y que este cuerpo policial estaba muy limitado a la hora de actuar contra los okupas: «Me dijeron que si te han entrado en la casa o la finca poco pueden hacer. Es decir, no existe la Justicia. Si esto ocurre, los guardias civiles no pueden entrar en la vivienda y sacar por la fuerza a los ocupantes».

Cerdó aseguró que comprendía que hubiera gente sin casa debido a problemas económicos, «pero para eso está el Estado. Si alguien no tiene una casa, se la deben facilitar. Una vivienda digna es un derecho. Lo que no pueden hacer los okupas es entrar donde quieren y quedarse durante meses en una propiedad que les es ajena».