TW
3

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un hombre por fugarse tras atropellar a una persona que conducía un ciclomotor por la carretera de Manacor a la altura del campo de fútbol de Son Malferit, el pasado 13 de marzo.

Después de arrollar y herir al conductor del ciclomotor, un joven de 25 que se dirigía a su puesto de trabajo, el investigado abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.

El herido, según ha informado la Guardia Civil, sufrió múltiples contusiones y tuvo que ser operado de urgencia por varias fracturas en una pierna.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), apuntan hacia que el investigado habría conducido el coche Seat Ibiza de color blanco utilizado en el atropello, y que le había entregado su propietario unos días antes para una reparación.

El vehículo fue localizado hasta el 26 de marzo en el Polígono de Son Morro de Palma. La Guardia Civil investiga si el huido tuvo algún cómplice para la ocultación del vehículo tras el accidente.

El motivo por el cual el investigado no se habría parado a prestar auxilio se debe, al parecer, a que carece del permiso de conducir ya que previamente le había sido retirado por el juzgado.

Con numerosos antecedentes por delitos contra la Seguridad Vial, ahora la Guardia Civil le imputa los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones, conducir careciendo de permiso de conducción y hurto de uso de vehículo a motor.