TW
3

Un hombre de 55 años de edad fue rescatado este miércoles tras pasar la noche herido en el Torrent de na Bàrbara, en la urbanización palmesana de Cas Patró. Según contó la víctima a los equipos de rescate, cayó accidentalmente cuando paseaba por aquellas inmediaciones y nadie escuchó sus gritos hasta por la mañana.

Sobre las 10.55 horas, unos vecinos de aquel enclave de la carretera de Valldemossa, próximo a Son Espases, escucharon unos alaridos procedentes del cauce del torrente y al bajar por la pendiente descubrieron a un hombre herido, que apenas podía moverse, y que pedía ayuda. Rápidamente se puso en marcha el dispositivo de emergencia, en el que participaron policías nacionales, policías locales, sanitarios de ambulancias y bomberos de Palma.

Los médicos evaluaron el estado de la víctima, que fue identificada como Luis Enrique P. V. por si había sufrido lesiones medulares, ya que la caída había sido desde varios metros de altura. El herido presentaba una pierna fracturada y policontusiones en distintas partes del cuerpo, pero en principio la columna vertebral no estaba afectada.

Él mismo explicó que tenía «mucho miedo» a moverse porque pensaba que se había lesionado la médula y podía quedarse paralítico. Los bomberos lo subieron a una tabla espinal, que es una camilla especial con arnés, y lo sacaron del cauce del torrente.