Sant Ferran mantiene siete celdas precintadas por falta de seguridad

| | Palma |

Valorar:
preload
Puertas metálicas de acceso a las celdas de Sant Ferran.

Puertas metálicas de acceso a las celdas de Sant Ferran.

02-04-2010 | Redacción Sucesos

La jefatura de la Policía Local de Palma mantiene desde hace meses un total de siete celdas precintadas por falta de seguridad y condiciones de insalubridad en el cuartel de Sant Ferran.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, en la actualidad tan sólo permanecen operativas siete celdas de las catorce existentes. Este hecho no está relacionado con la muerte de un detenido registrada el pasado sábado en los calabozos municipales, dado que el arrestado se encontraba en un recinto carcelario que cumplía todas las medidas de seguridad establecidas según la legislación vigente.

Hace unos años, personal de la oficina del defensor del pueblo visitaron las instalaciones municipales y detectaron anomalías graves. Tras amonestar al Ajuntament de Palma por su dejadez, le instó a que tomaran medidas urgentes y reformaran los calabozos con rapidez. «Es cierto que el defensor del pueblo nos recomendó que hiciéramos reforma en los calabozos pero nos tocó gobernar en una época de crisis donde no hubo inversiones por falta de presupuesto. Tengo que decir, que en la legislatura de Enrique Donaire (PSOE) también ya hubo recomendaciones en este aspecto», apunta Guillem Navarro, exregidor de Seguretat del Partido Popular.

Por su parte, Angélica Pastor anunció que antes de acabar el año los calabozos serán reformados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yyy
Hace un año

Al que me contesta, y sabes cuales son las funciones de ese personal? Es sólo mirar a los detenidos, tienen que hacer otras cosas mientras? Y lo de los calabozos vendrá de tiempo atrás, pero ahora es cuando la cocejal se preocupa.

Valoración:-3menosmas

mcamen
Hace un año

Pastor, llevas 2 años en el cargo, y. a qué esperas para rehabilitar las celdas? Esto es como el Hospital General, que dicen que lo reformarán y pondrán ascensores nuevos cuando alguien publica una foto trasladando enfermos por la terraza .... Si no son más inútiles porque no se entrenan ...

Valoración:3menosmas

A Yyy
Hace un año

Suficiente personal? Cuántos quieres poner en calabozos? Con 1 basta y sobra. Y lo de reformar el calabozo hace tiempo que se habla no es de ahora.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un año

Y los politicos se culpan los unos a los otros y las cosas sin hacer... como siempre

Valoración:5menosmas

Demaciados imputados en un cuartelillo
Hace un año

Si es por los policias que comentan en este foro que tiren el cuartel ya,pero ya. Menudos policias que sudeber es defender la justicia española y estan todo el dia criticando a jueces, fiscales. Es un cachondeo que tengamos que mantener ese cuartel con esa clase de gente que trabaja hay (no todos pero viendo los comentarios llenos de falta de respeto a los ciudadanos que opinan o malmetiendo con la justicia). El cuerpo mas honrado en la historia de palma, manda narices.

Valoración:-3menosmas

Paquitajanico
Hace un año

Se ahorco con el jersey ! Que tenían que encarcerarlo desnudo por seguridad??

Valoración:5menosmas

Yyy
Hace un año

Y sobre el ahorcamiento del detenido...que dice la ínclita Angelica Pastor? No debería decir algo? Había suficiente personal en los calabozos? Porqué, justamente ahora, dice que se van a reformar los calabozos? Y que no eche culpas a los anteriores, que ya lleva casi dos años en el cargo. O solamente da explicaciones cuando le interesa?

Valoración:7menosmas

@ESPARTACO
Hace un año

Genial! Si tienes un hij@ y algún día acaba ahí, aunque sea por error, espero que no te quejes ;)

Valoración:2menosmas

suma y sigue
Hace un año

HACE AÑOS SE MODIFICARON LAS 7 CELDAS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE USO , DOTÁNDOLAS DE PUERTAS SIN BARROTES PARA EVITAR QUE LA GENTE SE PUDIERA AUTOLESIONAR (AHORCAR) Y VAN EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y LOS POLÍTICOS DE TURNO Y LAS DEJAN FUERA DE USO, UTILIZANDO LAS QUE TIENEN BARROTES EN LAS PUERTAS DE LAS CELDAS, QUE ES DONDE SE AHORCO EL DETENIDO DIAS PASADOS. UNOS LUMBRERAS TENEMOS COMO POLITICOS.

Valoración:15menosmas

mallorquí
Hace un año

No tanta comodidad para los presos, que sepan porque están allí.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2