TW
2

Un pastor evangélico murió tras recibir varios disparos mientras oficiaba misa en el interior de una iglesia en la región metropolitana de Río de Janeiro, informaron este lunes medios locales.

El suceso ocurrió la noche del domingo dentro de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, ubicada en el municipio carioca de Itaboraí, según señaló el portal G1.

La víctima, identificada como Custodio Gonçalves, de 57 años, también trabajaba en la Guardia Municipal de Itaboraí, de acuerdo con el testimonio de algunos de sus amigos.

La Policía detuvo a un sospechoso en la madrugada de este lunes para prestar declaración, si bien todavía se desconocen los motivos del crimen.

La violencia en Río de Janeiro ha crecido en los últimos meses por la guerra abierta entre bandas por el control del narcotráfico y por la crisis económica que atraviesa el estado, que se ha traducido en una menor presencia policial.

Varios feligreses mostraron su solidaridad y enviaron un mensaje de apoyo a la familia a través de las redes sociales en homenaje al pastor fallecido.

El culto evangélico ha ganado terreno en Brasil en los últimos años pues, en 1994 el 75 % de los brasileños era católico, pero ese porcentaje se ha reducido en los últimos años hasta el 50 %, mientras que los evangélicos han avanzado hasta representar al 29 % de la población.

Tan solo entre 2014 y 2016, el catolicismo, la religión dominante en Brasil, perdió a nueve millones de fieles en el país suramericano, donde los evangélicos cuentan con un gran poder político y económico.