Imagen de archivo de varios gatos en las instalaciones de Natura Parc. | Mercedes Azagra

TW
13

Los gatos estaban en una vivienda de Inca de una mujer que sufría el síndrome del Arca de Noé. Acumulaba animales en su casa de forma masiva. El Centro de Protección de Animales Domésticos, gestionado por la Fundación Natura Parc, acogió a unos 50 felinos. Algunos enfermos y heridos. Una animalista, voluntaria en la entidad entre finales de 2014 y principios de 2015, grabó varios vídeos de la situación en la que se encontraban los gatos, heridos y enfermos, y los colgó en Facebook.

La mujer fue juzgada este jueves por un delito de calumnia con publicidad contra Natura Parc. La entidad pide una condena de dos años de cárcel por estos hechos. La Fiscalía no acusa. «Cuando llegamos vimos una salvajada. No había agua. Los gatos estaban hacinados, rebozados de su propia orina y sus heces», manifestó la acusada en el juicio.

«En la última visita que hice encontré el cadáver de un gato», añadió. La animalista acogió varios felinos y costeó los gastos del veterinario. «Puse los vídeos en Facebook para que la gente fuera a adoptar. Entre una amiga y yo sacamos unos 30 gatos».

El presidente de Natura Parc explicó que los animales enfermos estaban en cuarentena. Los técnicos supervisan las jaulas dos veces al día. El hombre dijo que tras la publicación del vídeo estuvo cinco meses de baja por depresión.

«Tenía miedo por las declaraciones que hacía la gente en las redes sociales. Me dijeron que me tenía que morir de cáncer o que mi hijo no tendría que haber nacido. No podía soportar esta presión para ir a trabajar», indicó.