La agencia de viajes está ubicada en la localidad de Sóller. | Redacción Sucesos

TW
10

La Guardia Civil ha detenido a la encargada de una agencia de viajes de Sóller que supuestamente se quedó con el dinero de las reservas que abonaban algunos clientes. La mujer está acusada de los delitos de apropiación indebida, estafa, robo, falsedad documental y contra la propiedad industrial.

De acuerdo con los datos facilitados a Ultima Hora desde fuentes judiciales, el caso se descubrió hace algunas semanas, cuando particulares denunciaron que no habían podido viajar a pesar de que habían abonado un anticipo o reserva. Los investigadores averiguaron que los afectados eran, al menos, ocho vecinos de Sóller, que habían comprado paquetes de viajes. Las supuestas estafas se habrían cometido en los últimos dos meses y en algunos casos las reservas eran canceladas y en otros no se pagaba a los mayoristas.

Los investigadores se pusieron en contacto con las perjudicados, algunos de los cuales llegaron a trasladarse al aeropuerto de Son Sant Joan y una vez allí descubrieron que no podían volar por defectos en la tramitación de la reserva.

La estafa supera los 28.000 euros, según añadieron las mismas fuentes, que añadieron que ahora se está buscando a otros afectados. El arresto formal de la acusada se llevó a cabo el pasado viernes día 17 y después la sospechosa quedó en libertad con cargos. Las diligencias por la estafa en los viajes las instruye un juzgado de Palma.