Detenida la encargada de una agencia de viajes de Sóller por estafar 28.000 euros

| | Sóller |

Valorar:
preload
La agencia de viajes está ubicada en la localidad de Sóller.

La agencia de viajes está ubicada en la localidad de Sóller.

20-02-2017Redacción Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a la encargada de una agencia de viajes de Sóller que supuestamente se quedó con el dinero de las reservas que abonaban algunos clientes. La mujer está acusada de los delitos de apropiación indebida, estafa, robo, falsedad documental y contra la propiedad industrial.

De acuerdo con los datos facilitados a Ultima Hora desde fuentes judiciales, el caso se descubrió hace algunas semanas, cuando particulares denunciaron que no habían podido viajar a pesar de que habían abonado un anticipo o reserva. Los investigadores averiguaron que los afectados eran, al menos, ocho vecinos de Sóller, que habían comprado paquetes de viajes. Las supuestas estafas se habrían cometido en los últimos dos meses y en algunos casos las reservas eran canceladas y en otros no se pagaba a los mayoristas.

Los investigadores se pusieron en contacto con las perjudicados, algunos de los cuales llegaron a trasladarse al aeropuerto de Son Sant Joan y una vez allí descubrieron que no podían volar por defectos en la tramitación de la reserva.

La estafa supera los 28.000 euros, según añadieron las mismas fuentes, que añadieron que ahora se está buscando a otros afectados. El arresto formal de la acusada se llevó a cabo el pasado viernes día 17 y después la sospechosa quedó en libertad con cargos. Las diligencias por la estafa en los viajes las instruye un juzgado de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Agente
Hace más de 3 años

La Conselleria de Turismo de las Islas baleares, tenia conocimiento de la apertura de esta agencia en Julio del 2017, por lo tanto, siguiendo la ley que todos los que tenemos agencias de viajes, estamos obligados en depositar un aval de 60.000 € tal como marca la ley que copio a continuación: 3. ACREDITACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE FIANZA: DEPÓSITO EN LA CONSEJERÍA DE HACIENDA DE AVAL BANCARIO, PÓLIZA DE CAUCIÓN O TÍTULOS DE EMISIÓN PÚBLICA, QUE TIENEN QUE CUBRIR LA CUANTÍA DE: - Detallistas, 60.000. Nadie tendría que tener problemas a la hora de cobrar, esperando que el trabajo por parte de este organismo se haya hecho correctamente, es decir que no hayan permitido que esta persona, tuviese la agencia abierta sin los permisos correspondientes y sin su licencia.

Valoración:4menosmas

l'indignat
Hace más de 3 años

Un any després de la denúncia per fi la deté, massa tard actuen

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 3 años

No se salva ni uno...

Valoración:6menosmas

batman
Hace más de 3 años

OTRA QUE VA DE LISTA.

Valoración:5menosmas

viajero
Hace más de 3 años

Esto está de moda en las agencias de viaje, hace poco cayó otra en Peguera... Después se quejan de que la venta por internet les hace mucho daño y que es competencia desleal...

Valoración:-1menosmas

Mas Madera
Hace más de 3 años

Mientras empresarios,politicos y banqueros desfilando sonrientes por los juzgados por mangoneos millonarios...

Valoración:-1menosmas

pepe
Hace más de 3 años

Y a la agencia, no la investigan por no poner las medidas de control adecuada para evitar este problema a sus clientes

Valoración:17menosmas

Opino
Hace más de 3 años

Solicito una ley donde haya un registro publico de delincuentes, con nombres completos , fotos y descripción del delito. Foto y nombre, si alguien lo sabe.

Valoración:17menosmas

tovi
Hace más de 3 años

que raro......

Valoración:9menosmas

ESPARTACO
Hace más de 3 años

otra espabilada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la cárcel a trabajos forzados ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1