Imagen de una de las rocas que cayeron sobre la carretera de la Serra de Tramuntana. | Michel's

TW
7

Tres motoristas consiguieron salvar la vida ‘in extremis’ tras esquivar la caída de varias rocas de gran tamaño en la carretera que une Andratx y Estellencs.

El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 108.300 de la Ma-10, (Serra de Tramuntana), en el tramo de subida dirección Estellencs. Sobre las 16 horas, tres motoristas circulaban por la citada vía cuando, de repente, por causas que se desconocen, se produjo el desprendimiento de dos grandes rocas varias toneladas de peso. Según apuntan varios testigos, las piedras cayeron rodando desde la montaña a gran velocidad unos 50 metros hasta colisionar contra el asfalto de la vía. Los motoristas, con gran destreza y pericia, lograron esquivar las rocas y salvar la vida.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx y personal del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca acudieron al lugar del suceso. Los agentes tuvieron que cortar parcialmente la circulación por miedo a que se produjeran nuevos desprendimientos. Poco después, extremando las medidas de seguridad, los policías regularon la circulación en ambos sentidos de la marcha manteniendo cerrado uno de los carriles de la carretera de la Serra.
Debido al gran tamaño de las rocas, los funcionarios del Consell de Mallorca tuvieron que solicitar la presencia de una excavadora para poder retirar las piedras y proceder a la adecuación de la vía.