El director de Tito's queda en libertad con cargos

| Palma |

Valorar:
preload
Jaime Lladó a su llegada a los juzgados.

Jaime Lladó a su llegada a los juzgados.

16-03-2017 | A. Sepúlveda

El director de Tito’s, Jaime Lladó, ha quedado en libertad con cargos, en la noche de este jueves, tras declarar ante el juez Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán por su posible intervención en la trama de corrupción policial de Palma.

Lladó, que ha pasado a disposición judicial sobre las 16.30 de este jueves, ha negado que en su discoteca se distribuyera droga y ha asegurado que jamás han pagado a prostitutas. Además ha negado chivatazos de la Patrulla Verde de la Policía Local y que pusieran sustancias estupefacientes a las chicas para que estuvieran más deshinibidas con los clientes vips.

Lladó fue arrestado este miércoles junto a otro empleado de la discoteca, dos directivos de locales del grupo en Magaluf y un agente de la Policía Local de Palma. Los dos directivos de Calvià detenidos, que también han declarado ante el juez este jueves, han negado que amenazaran a testigos tras el arresto de Cursach. Ambos están imputados por coaccionar y amenazar a dos testigos de la causa que tienen bares nocturnos en la plaza Islas Pitiusas de Magaluf. Los empresarios, asistidos por el abogado David Salvà, lo niegan. El juez les ha impuesto una orden de prohibición de residencia en Palmanova y Magaluf y una orden de alejamiento respecto a dos testigos de la causa.

Detenciones

Jaime Lladó, director de la discoteca Tito's, pasó en la tarde de este jueves a disposición judicial después de su detención este miércoles en relación con su posible intervención en la trama de corrupción policial de Palma como ejecutor de las órdenes de sus superiores. También fueron arrestados otro empleado de la discoteca, dos directivos de locales del grupo en Magaluf y un agente de la Policía Local de Palma. Se investiga si, además de su participación en los presuntos delitos, los detenidos han podido amenazar a algunos de los testigos de la causa tras la detención de Bartolomé Cursach y del ‘número dos’ del grupo, Bartolomé Sbert.

Cursach se encuentra en prisión preventiva sin fianza desde el 3 de marzo. Se le imputan al menos 16 delitos, entre otros, homicidio y corrupción de menores, junto Sbert, también en la cárcel y junto a otro directivo, bajo el que pesan medidas cautelares, pero que permanece fuera de prisión.

Por otro lado, el ex jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquel Mut, negó este miércoles ante Penalva, haber realizado cualquier trato de favor a Cursach o a cualquier otro empresario y ha defendido que utilizaba «criterios de imparcialidad y objetividad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.B.V.
Hace más de 2 años

¡Nada! A ver ¿Quién es el culpable, el que compra y, soborna a la justicia o, el que vende la justicia, con "vista gorda" por x, $ o, €.-?...Es que no le veo otros horizontes...Si la justicia hubiera ejercido como tal, a la primera de soborno: ¡Multa y a la cárcel! Esto sí habría sido de justicia, pero...: Es que de España no salimos. Dudo que U.H. me publique esta comentario, pero la hago extenso por todos los medios de comunicación a mi alcance.

Valoración:6menosmas

Ruska
Hace más de 2 años

Por muchos comentarios que hagáis intentando desacreditar al juez y al fiscal, no vais a conseguir nada. Seguirán haciendo su trabajo y tendréis que acostumbraros a seguir viendo cómo detienen a vuestros amiguitos.

Valoración:1menosmas

Un mallorquin
Hace más de 2 años

Os imagináis en sus situaciones ? Sin pruebas, solo con testimonios ... sin aprensión de drogas, armas que eran una carabina de colección colgada en una pared... con fallecidos q no pueden decir nada ... con falsas acusaciones por despecho ... este juez y fiscal se lo tienen q hacer mirar, lo mismo pasa con Toni Roig y el ayto. Primero detienen y luego preguntan. El objetivo es político y vale cualquier cosa. Que nos pillen confesaos

Valoración:-3menosmas

Galteka
Hace más de 2 años

Esta claro que ni kursac ni Tolo sbert puede ser que nombrasen a su personal de confianza pero de eso a que participaran en los trapicheos que se traian hay mucha diferencia y lo digo consciente de que son personas que pueden tener defectos como los tenemos todos y el que no haya pecado que tire la primera piedra

Valoración:-2menosmas

Pan y circo
Hace más de 2 años

De cada día que pasa....más indemnizaciones por denuncias falsas, falsos testimonios, calumnias y mentiras de toda índole de avecinan...quin dineraaaaaaaaaaal

Valoración:0menosmas

luis
Hace más de 2 años

y la gran preocupación de los jóvenes por este caso es: "abrirán las discotecas este verano!??" en fin.

Valoración:6menosmas

Ana
Hace más de 2 años

Me gustaría estar bien INFORMADA; qué cargos?

Valoración:menosmas

pep
Hace más de 2 años

todo esta podrido, ejemplo la vergüenza del juicio NOOS etc etc que nadie pase pena de nada que al final solo pagamos los de a pie....credibilidad del sistema en general en todos los aspectos 000000000000000000000000 a y al final al yerno del cabeza coronada le pagamos 3000€ por sufrir en suiza esto no tiene remedio NOS TOMAN POR IMBÉCILES O MEJOR ES QUE LO SOMOS

Valoración:28menosmas

au ido
Hace más de 2 años

¿por que los detienen y los meten en las mazmorras de comisaria? con citarlos bastaba. Seguro que se hubieran presentado a declarar ¿detuvieron a Udangarin ? ¿han detenido a Narcis Serra? ¿han detenido a los hijos de Pujol? NO, esta claro la justicia no es igual para todos. Y en estos casos presuntamente nos han robado de nuestros bolsillos.

Valoración:48menosmas

Así va
Hace más de 2 años

Eso va así : si está acusado por delitos graves o hay riesgo de fuga lo dejan dentro , si es delito no muy grave - te sueltan .

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2