Jaume Lladó, director de la discoteca Tito's, a su llegada a los juzgados de Palma para pasar a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Jaime Lladó, director de la discoteca Tito's, ha pasado la tarde de este jueves a disposición judicial después de su detención este miércoles en relación con su posible intervención en la trama de corrupción policial de Palma como ejecutor de las órdenes de sus superiores.

Además de Lladó, también han pasado a disposición del juez de instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, que dirige este caso junto al fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, el relaciones publicas de la discoteca perteneciente al Grupo Cursach y un agente de la Policía Local.

Noticias relacionadas

Se investiga si, además de su participación en los presuntos delitos, los detenidos han podido amenazar a algunos de los testigos de la causa tras la detención de Bartolomé Cursach y del ‘número dos’ del grupo, Bartolomé Sbert.

Cursach se encuentra en prisión preventiva sin fianza desde el 3 de marzo. Se le imputan al menos 16 delitos, entre otros, homicidio y corrupción de menores, junto Sbert, también en la cárcel y junto a otro directivo, bajo el que pesan medidas cautelares, pero que permanece fuera de prisión.

Por otro lado, el ex jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquel Mut, negó este miércoles ante Penalva, haber realizado cualquier trato de favor a Cursach o a cualquier otro empresario y ha defendido que utilizaba «criterios de imparcialidad y objetividad».