TW
0

Tres personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas en un accidente de tráfico entre un camión y cuatro turismos registrado este lunes en la localidad guipuzcoana de Azkoitia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro ha ocurrido a las 17.45 horas en la carretera GI-2634, en el alto de Azkarate.

En el accidente, en el que se han visto implicados un camión que ha hecho la tijera y cuatro coches, han muerto tres personas, mientras que otra ha resultado herida de gravedad y otras cuatro presentan lesiones leves.

Los fallecidos son un vecino de Eibar de 41 años, que viajaba en un Peugeot 207, un hombre de 57 y otro varón cuya identidad no ha sido confirmada, quienes circulaban en un Citroen Xsara.

En este vehículo viajaba también un joven de 20 años que ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al Hospital Donostia.

En el accidente se ha visto involucrado también un turismo Kia Ceed en el que se encontraban una chica de 22 años vecina de Eibar y un hombre de 58 de Amorebieta, quienes han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital de Mendaro.

El cuarto coche implicado, un Mercedes, estaba ocupado por un hombre de 70 años y una mujer de 68, ambos evacuados al Hospital de Zumarraga.

El conductor del camión, de marca Scania, ha sido atendido en el lugar y no ha necesitado ser trasladado a ningún centro sanitario, ha precisado el Departamento de Seguridad.

La carretera se encuentra cortada a la circulación y la Ertzaintza ha iniciado el correspondiente atestado policial para tratar de esclarecer lo sucedido.

El servicio foral de Bomberos ha concretado que al lugar de los hechos, situado al inicio de la subida al puerto, se han desplazado efectivos de los parques de Azkoitia y de Eibar que han liberado a varias de las víctimas que se encontraban atrapadas en los vehículos.

La Diputación de Gipuzkoa ha expresado en un tuit sus condolencias a los allegados de los fallecidos en este accidente, que ha calificado de «duro golpe».