El patio del convento de Santa Clara. | Redacción Digital

TW
52

Conflicto en el interior del convento: dos hombres se vieron envueltos en una pelea en la explanada de la iglesia de Santa Clara de Palma por unos excrementos de perro. De momento hay dos denuncias cruzadas en la Policía Local de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando J.V., de unos 25 años de edad, paseaba a su perro en el patio interior de la iglesia de Santa Clara. El joven se percató de que alguien le estaba sacando fotos con un teléfono. Era el guardés del convento, J.O., de 50 años, que reside en una casa en la misma plaza. El dueño del perro le pidió al hombre que parara de hacer fotos, y ante la negativa de detenerse, le arrebató el móvil. Los dos hombres empezaron a forcejear, cayeron al suelo, y continuaron golpeándose. Al poco tiempo, agentes de la Policía Local acudieron al lugar y separaron a los implicados.

Las dos versiones

J.O. cuenta que en el transcurso de la pelea, el joven vecino le empujó en repetidas ocasiones, además de amenazarle de muerte. «Estamos hartos de limpiar las heces del perro de este señor. Esto es un convento, un lugar de culto al que acuden muchas personas », afirma J.V.

J.V. se defiende de las críticas y explica que «estaba sacando al perro cuando ese señor empezó a hacer fotos. Dos veces le dije que no podía hacerlo, pero él continuaba. Me dijo ‘yo hago las fotos que me da la gana’. En ese momento, cogí su móvil con la intención de borrarlas pero me persiguió y me estampó contra la pared, agarrándome el cuello con las dos manos. Me ha causado varias heridas en el cuello».

Los dos implicados presentaron el jueves sendas denuncias ante la Policía Local.