Los Bombers de Palma han celebrado su patrón con actividades familiares. | Pere Bota

TW
2

Bombers de Palma han celebrado este sábado en Son Malferit su patrón, Sant Joan de Deu. En un acto en el que se han otorgado diferentes conmemoraciones, los familiares de los miembros del cuerpo han podido disfrutar de una jornada de actividades.

En el acto, presidido por el alcalde de Palma, José Hila, se han otorgado nueve relojes a los bomberos que este año cumplen 25 años de servicio en el cuerpo, dos placas a Rafael Balaguer y Manuel Ramirez, quienes se jubilaron el pasado 4 de marzo, y se ha tenido un momento en recuerdo para la familia del bombero fallecido en 2016.

El primer edil de Palma ha agradecido a los bomberos de Palma el trabajo realizado, y les ha dado la enhorabuena por los 3.544 servicios que intervinieron en 2016. Además del alcalde, también han asistido a la ceremonia la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, el jefe de Policía de Palma, Josep Palouziè, además de concejales de la oposición. El acto lo ha presentado el jefe de bomberos de Palma, Manolo Nieto, quien ha dirigido unas palabras a sus hombres.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ha sido la entrega de una placa a la viuda de Lluis Garau, bombero en activo que falleció en 2016 a causa de una enfermedad. Nieto recordó al bombero como un gran trabajadorr y una persona excelente.

El discurso del alcalde de Palma ha terminado la ceremonia, y los bomberos han disfrutado de la tradicional paella ofrecida por la agrupación cultural y deportiva de Bombers de Palma. La jornada empezó a las 10.30 con actividades dirigidas a las familias de los bomberos.