Imagen de la calle donde ha caído el cristal. | Maria Nadal

TW
0

Doce personas han resultado heridas en la tarde de este viernes al caer un gran cristal de una ventana desde un duodécimo piso de la calle Miquel Duran. El vidrió golpeó contra el suelo y las esquirlas alcanzaron a la gente que participaba en la ‘Marcha por la mujer’.

Cuatro heridos recibieron puntos de sutura por los cortes. Una mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario porque el corte sufrido fue algo más profundo. Había una gran cantidad de personas congregadas en el lugar cuando cayó el cristal. El vidrio, de grandes dimensiones, se desprendió desde el edificio sa Torre de Inca, que tiene 45 años de antigüedad. Llevaba un año y medio en obras.

Hace unos meses ya cayeron trozos de cornisa. En el piso 12, una vivienda no ocupada, había un ventanal en mal estado. Cayó contra el suelo y los cristales esparcidos dañaron a 12 personas en distintas partes del cuerpo.

La Policía Local de Inca ha acordonado la zona por seguridad. Ahora investiga las causas por las que se desprendió el cristal de grandes dimensiones.