Registrado un terremoto de magnitud 4 al norte de Pamplona

| Pamplona |

Valorar:
preload
Zona en la que se ha sentido el terremoto.

Zona en la que se ha sentido el terremoto.

10-03-2017

Un movimiento sísmico de magnitud 4, con epicentro en la localidad navarra de Marcaláin, a unos 12 kilómetros al norte de Pamplona, se ha registrado sobre las ocho menos cuarto de esta mañana, según datos del Instituto Geográfico Nacional. Además, se ha producido una réplica a a las 9.27 horas.

El terremoto, con epicentro a cinco kilómetros de profundidad, ha sido sentido por la población en toda la comarca de Pamplona e incluso en el valle del Baztán.

Los ciudadanos han percibido el movimiento de muebles y enseres en sus casas e incluso han parado en las calles, poco transitadas a estas horas.

Si bien no se han registrado daños personales, según la primera información de fuentes del Gobierno de Navarra.

El suceso está siendo muy comentado por los ciudadanos a través de las redes sociales, donde están relatando cómo han vivido el terremoto.

Además, las multitud de llamadas de los ciudadanos a Sos Navarra pidiendo información ha colapsado la centralita. También se han producido llamadas a Policía Foral, aunque no hay constancia de que el movimiento sísmico haya provocado daños.

Se da la circunstancia de que tal día como hoy, pero en el año 1903, también se produjo un terremoto en Pamplona con magnitud 4,7.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alex
Hace un año

Si fuera en Murcia no me sorprendería pero raro-raro que haya un terremoto en ese lugar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1