TW
0

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre francés que había secuestrado a su hijo de dos años y medio y tenía una orden de detención europea interpuesta por las autoridades francesas desde noviembre.

Según ha informado este martes la policía barcelonesa en un comunicado, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) se ha hecho cargo del menor hasta que su madre le venga a buscar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando la Urbana paró a un turismo en el barrio del Turó de la Peira por haber cometido una infracción de tráfico.

El conductor aseguró en ese momento que no llevaba encima la documentación pero que la tenía cerca, en casa de su pareja, por lo que los agentes accedieron a acompañarle a la vivienda para comprobarlo y efectuar la denuncia correspondiente.

De repente, el conductor huyó realizando maniobras de conducción temeraria, aunque los policías le consiguieron interceptar en la avenida Meridiana.

Noticias relacionadas

Comprobaron que las placas del vehículo constaban como robadas en el País Vasco y que viajaba con su hijo de dos años y medio.

Tras identificarle, descubrieron que tenía un señalamiento al introducir sus datos en el sistema policial, y que en concreto tenía una orden de detención y que el menor constaba como desaparecido.

Las gestiones de la Urbana permitieron determinar que el detenido y su hijo habían desaparecido de forma sospechosa el pasado mes de noviembre en Nantes y que la Policía Nacional francesa les estaba buscando.

En el coche llevaba un arma de fuego inhabilitada, una machete de grandes dimensiones, un cuchillo, un bate de béisbol, una cizalla, placas de matrícula españolas y documentación a su nombre.

Por eso, se le detuvo por un presunto delito de sustracción de menores, un delito de posesión ilegal de armas, un delito de falsificación de documentación y otro contra la seguridad vial y se le entregó a los Mossos d'Esquadra, que se harán cargo de la investigación.