TW
0

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) ha exigido este lunes una «rápida actuación de la justicia» en el procedimiento que afecta al empresario Bartolomé Cursach, para evitar «juicios paralelos» o «sentencias mediáticas» en un procedimiento que, recuerdan, «se encuentra en secreto de sumario».

Así se ha expresado la entidad en un comunicado a raíz de la detención del el empresario, ya que el Grupo Cursach forma parte del colectivo de empresarios y grupos empresariales que esta Asociación representa.

Noticias relacionadas

En este sentido, la asociación ha asegurado que «las gestiones que los directivos del Grupo Cursach han solicitado a esta patronal siempre y de forma inequívoca se han enmarcado dentro de la legalidad y jamás se han recibido indicaciones que pudieran ser cuestionadas por ese motivo».

Por ello, han condenado los «juicios paralelos» y han reclamado una «rápida» actuación de la justicia «que evite las especulaciones en base a testimonios y graves acusaciones fundamentadas en cuestionables argumentos».

Además, han mostrado su «respeto a las personas encausadas y al colectivo de trabajadores del Grupo Cursach que siguen trabajando con la profesionalidad y la incuestionable calidad humana» de su equipo directivo.