Un incendio arrasa el 80% de ses Feixes des Prat de Vila en Ibiza. | Redacción Ibiza

TW
1

Las llamas de un incendio que se ha declarado sobre las 12:45 horas han arrasado ses Feixes des Prat de Vila. El fuerte viento que sopla este lunes y la densidad de la vegetación de la zona han provocado que las llamas se hayan extendido rápidamente sobre esta zona protegida de la ciudad, que abarca desde la rotonda de Joan XXII hasta la de entrada al puerto.

El primer cinturón de ronda se ha cerrado al tráfico entre estas dos glorietas. El fuego amenaza seriamente algunos comercios emplazados en la zona. El Consell d'Eivissa, a través de su cuenta en las redes sociales, ha confirmado a las 15.05 horas que ya se ha reabierto el tránsito de la E-10 en el sentido Joan XXIII.

Noticias relacionadas

Tres dotaciones de bomberos, una veintena de agentes del Ibanat además de agentes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y de Emergencias del 112 se han desplazado hasta la zona para colaborar en las tareas de extinción. Las llamas son visibles desde diferentes puntos de la ciudad de Ibiza, como el puerto, la zona de sa Blanca Dona e incluso ses Figueretes. Todavía se desconoce la causa del incendio.

El fuerte incendio ha afectado, por el momento, dos talleres y la totalidad de ses Feixes des Prat de Vila, que han sido arrasados por las llamas. Este es el balance provisional del fuego declarado minutos antes de las 12.30 horas y que ya lleva quemando esta zona de Vila comprendida entre la E-10 y la avenida Santa Eulàlia. Además, las llamas están quemando en estos momentos una zona de taller pitiuso y los bomberos tratan de controlar un frente que afecta a un taller de limpieza de vehículos.

En la zona continúan trabajando una veintena de brigadistas del Ibanat, tres dotaciones de bomberos, Policía Local, Emergencias, Policía Nacional, Protección Civil y ambulancias del 061. Sobre las 14.00 horas ha llegado el primer helicóptero a la zona procedente de Mallorca.