Los huesos hallados en Son Moix son de una obra colindante al Hospital Militar

| | Palma |

Valorar:
preload
El hallazgo se produjo en la tarde del sábado.

El hallazgo se produjo en la tarde del sábado.

04-03-2017 | R.D

Enigma resuelto. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pusieron fin al misterio de los centenares de huesos humanos descubiertos por un grupo de niños el pasado sábado en un descampado de Son Moix.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora los restos humanos hallados proceden de una obra realizada hace años en la parte trasera del antiguo Hospital Militar de Palma ubicado en la calle Oms.

Las investigaciones policiales han descubierto que, en octubre de 2012, se realizaron movimientos de tierra desde la citada zona militar hasta el descampado de Son Moix. Según los expertos, en su mayoría, se trata de restos muy pequeños o astillas. A falta de confirmación oficial, las primeras hipótesis de la investigación oficial apunta a que podría tratarse de restos muy antiguos procedentes de una fosa común.

En los próximos días, agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía y varios médicos forenses analizaran los restos hallados y, junto con arqueólogos, cumplimentaran un exhaustivo informe que remitirán a la autoridad judicial competente.

El hallazgo se produjo cuando un grupo de niños de 10 y 11 años de edad encontraron el pasado sábado por la tarde centenares de huesos humanos en un descampado frente al estadio de Son Moix. Tras disputar un partido de fútbol, los componentes del equipo estaban celebrando una torrada cuando hallaron los restos. Doce agentes de la Policía Científica trabajaron durante todo el fin de semana sobre el terreno con la intención de recabar el mayor número de pruebas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

argentino
Hace un año

BRAVO POR LA POLICIA NACIONAL,POR CIERTO EL DIA 7 MARTES VINIERON A LA CALLE MILAN Nº52 Y SE LLEVARON A UN GITANO QUE VENDIA DROGAS,GRACIAS A DIOS Y A LA POLICIA NACIAL SE HAN LLEVADO A ESTE PAPARRA Y EL BARRIO SE A QUEDADO MUY TRANQUILO SOBRE TODO DE RUIDOS GRACIAS MIL GRACIAS A LA POLICIA NACIONAL.

Valoración:menosmas

Toni*
Hace un año

Por Dios!! Que país de chapuceros y perro flautas a todos los niveles.

Valoración:6menosmas

A PRIMERA
Hace un año

CUQUI. te lo confirmo yo , a parte de astillas de huesos , huesos , trozos de mandíbulas con dientes, trozos de cráneo etc. El del artículo del domingo que sabe el comentario .... yo soy el padre del nene que portaba el fémur

Valoración:11menosmas

Misterio sin resolver
Hace un año

A alguien le ha quedado claro de dónde han salido este centenar de huesos humanos, una fosa de cuándo, de quién se supone que son los huesos...no entiendo.

Valoración:14menosmas

Jose Maria Quadrado
Hace un año

Como bien relató Don Jose Maria Quadrado, referente a ese lugar concreto durante la conquista:(Actual intersección calle San Miguel y calle Marie Curie: "Al fin los cincuenta caballeros en nombre de Dios lanzaron sus caballos contra los sarracenos y en alta voz gritaron 'ayúdanos santa María madre de nuestro Señor'; y clamaron otra vez 'vergüenza, caballeros, vergüenza!' y espolearon los caballos, y embistieron con ímpetu a los sarracenos, y con el auxilio de nuestro Señor los atropellaron. Y los que se habían quedado en la ciudad, sabiendo que ya estaban dentro los cristianos salieron por dos puertas, a saber por la de Marmelet y de Portopí, arriba de treinta mil personas huyendo a las montañas."

Valoración:9menosmas

Cuqui
Hace un año

A "María" y "primera" : no quiero defender al periódico porque muchos de sus artículos son "extraños" a veces, pero en este artículo concretamente dicen "la mayoria se trata de restos pequeños o astillas", no quiere decir que no haya alguno grande como recogieron los niños... !Un saludo!

Valoración:3menosmas

la historia
Hace un año

así desaparece nuestra historia... que costaba llamar historiadores de la Uib para intentar entender lo que hacían ahí estos huesos...????? saber y entender y evitar estos traumas.... recuerda... que había un lugar maravilloso de la Serra que albergaba la ermita del fundador del convento de Soller... ha desaparecido la historia...

Valoración:8menosmas

Control arqueológico
Hace un año

Acaso no se hizo el correspondiente control arqueológico cuando la excavación del 2012?. Zona con más que probable registros al tratarse del interior a las murallas !!

Valoración:26menosmas

Calavera
Hace un año

Tiran huesos (como si fuera grava o piedras) en un descampado sin asegurarse que estaban entre los escombros. Total, ya estaban resecos... no servían ni para caldo. Digo yo que hubiese sido mejor juntarlos en una caja o baúl y depositarlos en cualquier zona del cementerio??? Por eso del DEP y tal...

Valoración:31menosmas

1229
Hace un año

¿Es posible que fuera de los mallorquines sarracenos de la conquista? La entrada a la ciudad en la conquista fue a escasos metros Leyendo la crónica del Llibre dels feits, uno puede seguir con cierta precisión la conquista de la ciudad. Situados en el descampado que había frente a la puerta de Bab-al-Kofol, luego conocida por varios nombres: de la Conquesta, Pintada, de l´Esvaïdor o de Santa Margalida (y que estaba situada en la zona de la actual calle Sant Miquel intersección con la de Marie Curie);

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2