Los investigadores acusan a Cursach de tener ‘topos’ en todos los cuerpos policiales

| | Palma |

Valorar:
preload
Actuación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local en la Platja de Palma.

Actuación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local en la Platja de Palma.

12-08-2013 | Redacción Sucesos

La investigación del juez Manuel Penalva, titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, y del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán apunta a que el empresario Bartolomé Cursach, detenido el martes en el transcurso de la ‘operación Sancus’, tenía «topos» en todos los cuerpos policiales.

A lo largo de los tres años que dura la instrucción judicial contra la trama corrupta se han ido recogiendo cientos de declaraciones de testigos e imputados y se ha llegado a la conclusión de que el empresario de la noche tenía, supuestamente, «infiltrados» en la Policía Local de Palma, en la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y la Policía Nacional. En muchos de los casos, se contrataba a los agentes -directa o indirectamente- en algunas de las empresas investigadas. El juzgado cree que estos «informadores» quitaban sanciones, avisaban de redadas y arreglaban cualquier tipo de incidencia.

Los tres detenidos en la operación del martes –Bartolomé Cursach, su mano derecha Tolo Sbert y el director de relaciones institucionales del grupo y exinspector de policía Antoni Bergas– pasaron este jueves su tercer día en los calabozos de la Jefatura palmesana. El conocido empresario se acogió a su derecho a no declarar, por lo que está previsto que lo haga este viernes ante el juez. El pase a disposición judicial de los tres acusados será a primera hora de la mañana, una vez agotadas las 72 horas de detención policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Covert Agent
Hace un año

Creo que quizá Sus Señorías (fiscal y magistrado) se hayan quedado cortos, muy cortos. A estas alturas sería posible que, supuestamente, todos estos GOLFOS tuvieran "LISTAS COMPLETITAS NO TAN SOLO DE TODO UN REGUERO DE PRESUNTOS CORRUPTOS SINO TAMBIÉN DE PROFESIONALES HONESTOS" empezando por policías municipales, nacionales, gc, aduanas, hacienda, govern, militares y espías de tres al cuarto.

Valoración:2menosmas

no me lo creo
Hace un año

no me lo creo , si es verdad porque no han actuado antes

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1