Investigan la violación de una menor que podría haber sido drogada con burundanga

| Leiro |

Valorar:

La Policía Nacional perteneciente a la Comisaría de Ferrol-Narón ha abierto una investigación para esclarecer la violación de una joven menor de edad, de 17 años, que podría haber sido drogada previamente con burundanga.

Así lo ha ratificado la mañana de este jueves en Leiro el delegado de Gobierno, Santiago Villanueva. «Los datos parecen indicar, según las declaraciones, que pudieron usar esa droga», ha dicho a la vez que ha advertido de las dificultades a la hora de determinar este extremo.

La burundanga, nombre con el que se conoce popularmente la escopolamina, una sustancia que anula la voluntad, produce desinhibición y crea amnesia, presenta «dificultades para ser detectada» y «se elimina muy pronto del organismo» por lo que ha insistido en que «habrá que esperar» a los análisis dada «la rapidez con que se elimina».

Para poder detectarla, es necesaria «una prueba capilar», ha indicado Villanueva, quien no descarta ninguna hipótesis a la espera de ver «cómo concluye» la investigación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, 26 de febrero, en la zona de Freixeiro, en Narón (A Coruña).

La policía sospecha que pudo ser drogada con esta sustancia, en base a los testimonios de varios amigos que aseguraron que no actuó como es habitual en ella, y no descartaron que pudiese haber sido drogada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.