La regidora Pastor no entiende las querellas. | Alejandro Sepúlveda

TW
36

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España ( SPPME ) presentó hace unos días una querella contra la regidora de Seguretat de Cort, Angélica Pastor, por prevaricación por deficiencias de un párking de la Policía Local 30 años después de su concesión.

La regidora en cuestión tenía tan sólo ocho años de edad cuando el teniente de alcalde y regidor de Sanidad y Abastos, Ginés Quiñonero Solano (año 1987) aprobó destinar varias plazas de aparcamiento del edificio municipal de Camp Redó para que la Unidad Norte de la Policía Local pudiera estacionar sus vehículos.

A pesar de ello, el citado sindicato acusa a la regidora Pastor de prevaricar y permitir que los vehículos policiales estacionen en unas instalaciones que carecen de licencia municipal y falta de seguridad.

Ataque personal

Fuentes próximas a la Jefatura de la Policía apuntan que este ataque sistemático a la regidora sólo responde a los intereses partidistas del sindicato que desde hace un tiempo se quedó sin representación en las mesas de negociación.

Por su parte, la Jefatura policial ha remitido toda la documentación al juzgado y está estudiando la posibilidad de pedir amparo a la Fiscalía Anticorrupción por lo que consideran una perversión del sistema judicial. De momento, todos los coches policiales han sido retirados del párking hasta que el edificio municipal obtenga la pertinente licencia.