Pablo Ráez en una de sus últimas imágenes en Instagram. | Instagram

TW
23

Pablo Ráez, el joven de Marbella que se convirtió en un icono de la lucha contra la leucemia, ha fallecido este sábado en su domicilio víctima de la enfermedad que llevaba arrastrando varios meses. Su cuerpo ha rechazado el trasplante de médula que se le practicó meses atrás.

El joven ha fallecido rodeado de su familia después de que su estado se haya ido deteriorando y tras un duro mes, según ha explicado su padre, que ha lamentado que no ha podido más.

La familia ya se ha traslado al cementerio El Carmen en Marbella y el funeral será este domingo a las 17:00, en la Iglesia de La Encarnación, ha explicado el progenitor, que ha insistido en dar las gracias por todas las muestras de cariño.

Noticias relacionadas

Usando el hashtag #Siemprefuerte, Pablo Ráez compartió su lucha contra la leucemia por Twitter y Facebook, contribuyendo a disparar el número de donaciones de médula en un 1.000 %.

Pablo Ráez iba a recibir la medalla de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Marbella. En noviembre recibió el Premio FCINCO de la Solidaridad.

La triste noticia ha conmocionado a las redes sociales, que habían seguido muy de cerca la evolución de este icono de la superación que consiguió poner la donación de médula en la agenda de los grandes medios.