El acusado, en el banquillo de la Audiencia. | Guillermo Esteban

TW
3

Un hombre se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 12 años y medio de cárcel por una agresión sexual y maltrato contra su mujer en Palma. El juicio contra el hombre, boliviano de 48 años, previsto para este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, se suspendió porque no comparecieron varios testigos. La vista oral se señaló para mayo.

El acusado, defendido por el abogado Pablo Alonso de Caso, mantuvo una relación sentimental con la víctima desde 2011 hasta 2015. Según el escrito del ministerio público, «impuso una clara situación de dominio sobre su pareja». Supervisaba de modo absoluto y arbitrario la vida de su mujer. La menospreciaba y la atemorizaba rompiendo objetos y muebles en su presencia.

La noche del 31 de diciembre de 2014 le propinó cuatro puñetazos en un bar de la calle Aragón. El 29 de marzo de 2015, en el domicilio común, abordó a la víctima cuando se encontraba en la vivienda. La agarró y la arrastró hasta la habitación. La tiró al suelo y le arrancó la ropa de forma violenta para mantener relaciones sexuales sin consentimiento. La víctima sufrió heridas.