El camión de bomberos, durante la intervención. | Redacción Sucesos

TW
0

Un incendio obligó este martes a desalojar una finca de ocho viviendas en Capdepera. Se originó en una correduría de seguros situada en un primer piso de la calle Jaume II.

Según fuentes de Bombers de Mallorca, la causa del fuego fue el cortocircuito de una cafetera que colapsó el circuito eléctrico de la oficina y calcinó una gran cantidad de objetos de la lavandería del piso, entre ellos un termo de agua y gas.

El gran número de artículos de plástico que se encontraban en el despacho incrementó el fuego, poniendo en riesgo la seguridad del piso contiguo, en la que se encontraba una mujer de mediana edad durmiendo. La joven, una vez tomó conciencia de la situación, consiguió abandonar la finca en perfecto estado. Al menos cinco de las ocho viviendas que conforman este bloque de pisos se encontraban con ocupantes en su interior en el momento en el que se originó el incendio.

La rápida intervención de la Policía Local de Capdepera evitó que el fuego se extendiera a otras viviendas de la finca y a los edificios colindantes, lo que hubiera causado un perjuicio más grave de lo que finalmente ocurrió.
Los Bombers de Mallorca que enviaron a una unidad que consiguió extinguir el fuego.