El atraco se produjo a la altura de la playa de Can Pere Antoni. | Nuria Rincón

TW
8

Un juzgado de Palma ha condenado a un joven por atracar a punta de navaja a dos seminaristas en el Passeig Marítim. El acusado reconoció los hechos y aceptó una pena de dos años de cárcel en el juicio celebrado este martes en los juzgados de Vía Alemania.

El joven, de 19 años de edad, actuó en compañía de un menor. El asaltante abordó a las víctimas el 3 de marzo de 2016 en el Passeig Marítim, a la altura de la playa de Can Pere Antoni. El joven esgrimió una navaja y registró a los dos seminaristas. Les pidió los teléfonos móviles y se los entregaron por temor a ser atacados. El condenado se hizo con un Samsung Galaxy S5 y un iPhone 4 y se marchó de la zona.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al atracador. Los policías le intervinieron la navaja. El joven estuvo privado de libertad por esta causa el día 4 de marzo.

Los titulares de los móviles recuperaron los teléfonos sin sus tarjetas correspondientes. Las víctimas no se personaron en el juicio y han renunciado a cualquier tipo de reclamación.