Las dos hermanas detenidas de 14 y 16 años. | Redacción Sucesos

TW
65

La Policía Local de Palma concluye que la detención de dos menores en la estación Intermodal fue correcta. Del mismo modo, fuentes oficiales del Cuerpo afirmaron que Cort está estudiando demandar a la familia de las arrestadas por denuncia falsa.

Noticias relacionadas

Según la versión oficial, los hechos sucedieron de la siguiente manera: Sobre las 21.15 horas del pasado miércoles, personal de seguridad de la estación Intermodal solicitó la presencia policial porque había dos menores que estaban provocando problemas en el interior de un autobús. A su llegada, la fuerza actuante pudo comprobar como dos hermanas de 14 y 16 años, estaban en el mentado autobús con un perro. Al informarles la prohibición expresa de viajar con animales, éstas manifestaron a los agentes gritando que no se iban a bajar. Los policías ordenaron a las hermanas, en varias ocasiones, que debían abandonar el bus a lo que las menores comenzaron a gritar: «Somos menores y no nos podéis tocar».

A consecuencia de la actitud de las mismas y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria consiguieron sacarlas del autobús. Las chicas no cesaron de dar patadas y manotazos a los policías y al servicio de seguridad privada de la estación. Una vez realizado el desalojo el autobús pudo efectuar su salida con 45 minutos de retraso sobre el horario previsto. Una vez fuera, las chicas siguieron chillando a la policía hasta el punto de que los agentes tuvieron que solicitar refuerzos. Al no cesar su actitud, se procedió a su arresto. La Policía Local apunta que las cámaras confirman que la actuación fue correcta.