Una mujer atropellada reclama a Cort un badén para evitar más accidentes

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
María Cifre señala el lugar en el que fue atropellada el pasado 7 de enero.

María Cifre señala el lugar en el que fue atropellada el pasado 7 de enero.

18-02-2017 | Pere Serra

El pasado 7 de enero, María Cifre, de 77 años, fue atropellada por un coche en el cruce que une las calles Concordia e Hiroshima, en la barriada de la plaza de toros de Palma. La mujer se fracturó el brazo izquierdo y sufrió contusiones por todo el cuerpo, de las cuales se sigue recuperando tras más de un mes de rehabilitación.

La propia afectada, junto a su hermano Gabriel, reclama desde hace dos semanas al Ajuntament de Palma la instalación de un retén de seguridad que obligue a los vehículos que circulan por esa vía a reducir la velocidad y disminuir así el riesgo de colisión. «Se trata de una calle muy larga en la que los vehículos circulan a toda velocidad, lo que supone un auténtico peligro para los peatones que intentamos cruzar la calle», denuncia Cifre.

«Si una persona que esté en ese momento despistada cruza por este paso de peatones sin mirar, el coche que venga no tendrá tiempo a frenar», explica. «La mayoría de veces es el propio peatón el que tiene que detenerse y dejar pasar al coche y no al revés, como es lógico», se queja la mujer.

Paso a nivel

Se da la triste casualidad que hace menos de un año los hermanos Cifre fueron los impulsores del asfaltado del paso a nivel que atraviesa la vías del ferrocarril de Sóller y une las dos calles. Se trata del mismo lugar exacto en el fue María fue atropellada el pasado 7 de enero por un coche que se detuvo al momento. Este tramo, el único para cruzar de una vía a otra, se encontraba lleno de piedras, además de deshechos varios que dificultaban sobremanera a la gente con movilidad reducida transitar por él sin miedo a sufrir una caída.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sergio
Hace un año

tenemos unas normas de circulacion. solo hay q hacerlas cumplir. radar unos dias y listo

Valoración:10menosmas

javier
Hace un año

esa calle es tercermundista, con en tren en trinchera dividiendo la ciudad. Pero claro lo único que se hace a esa calle es cambiarle el nombre que sale barato .... inversiones ninguna.

Valoración:11menosmas

No sólo en Concordia
Hace un año

En Miquel dels Sants Oliver hay un paso de cebra al lado del puente peatonal de Sa Riera en el que uno se la tiene que jugar para cruzar. Hay imprudentes que vienen lanzados desde Ses Avingudes o desde Passeig Mallorca y que no frenan en el paso de peatones aludido. Para rematar la faena, hay unos contenedores de basura que tapan la visibilidad del carril-bici, así que si uno logra cruzar la calzada, aun está en riesgo de ser atropellado por alguna bici desbocada al intentar cruzar este carril-bici.

Valoración:15menosmas

susanadiaz
Hace un año

Esta semana estuve por ahí con una amiga y mis hijos. Era la hora de salida los colegios y varios chicos cruzaban sin mirar con la cabeza baja y la música puesta. Más responsabilidad personal.

Valoración:16menosmas

Vecino
Hace un año

Paso habitualmente por esa calle, y no le falta razón a la señora, los pasos de peatones están mal señalizados y no se ven claramente desde el coche. Pero también los peatones cruzan en esa calle por dónde les apetece. Aparte de que en el artículo se comenta que «Si una persona que esté en ese momento despistada cruza por este paso de peatones sin mirar, el coche que venga no tendrá tiempo a frenar». Algo de culpa tendrá el peatón en ese caso si no mira, o está despistado.

Valoración:16menosmas

Vecino
Hace un año

Que inicien una campaña de recogida de firmas en chance.org somos muchos vecinos que estaremos dispuestos a apoyarles. Incluso la asociación de vecinos. Justo al lado de este sitio hay una guardería donde llevo a mi hija. Hemos tenido un par de sustos que podrían haber acabado en tragedia. Los coches pasan muy muy rapido y sin mirar.

Valoración:10menosmas

luis
Hace un año

Esta señora tiene razón, pero también debemos reconocer que muchos peatones al llegar al paso de cebra se lanzan algunos sin mirar, otros primero con el carrito del niño asomándolo como si nada y otros con las bicis (que deberían bajarse para cruzar ya que el propio nombre lo indica, paso de peatones), y luego claro , están los conductores que al llegar a un paso de peatones se la suda, y no dejan pasar al peatón, por lo que una cosa me queda clara, tanto si voy en coche, como a pie y tengo que cruzar, extremo la precaución...

Valoración:22menosmas

Bridge
Hace un año

Doy fe de ello. Y por culpa de algunos descerebrados que se ponen a toda velocidad, sufriremos todos los retenes... Hay que circular con más cuidado y sin dormirse tampoco.. Antes para cruzar, debías hacer equilibrioncon las piedras, para una persona mayor era dificultoso.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1