Rescatado un joven alemán que se marchó de excursión de madrugada a La Trapa

| Andratx |

Valorar:
preload
El turista, poco después de ser localizado.

El turista, poco después de ser localizado.

Michels

Un joven alemán ha sido rescatado con una pierna rota en La Trapa después que decidiese iniciar una excursión sobre la 1 de la pasada madrugada, horas después de su llegada a la isla, concretamente a un hotel de Camp de Mar, movilizando en las labores de búsqueda a los bomberos de Sóller e Inca y a la Policía Local de Andratx.

El turista cayó desde una altura de unos 10 metros tras salirse de un camino guiado poco después de iniciar la marcha. Esta caída le ha provocado la rotura de una pierna y quedó tendido en el suelo, sin poder moverse, pero sí que pudo avisar a través de su móvil al 112, que inmediatamente dio aviso a la Policía Local.

Sobre las 3 horas fue localizado e inmovilizado y dos horas después trasladado en ambulancia al PAC de Andratx.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

M. Angel
Hace más de 3 años

El problema no son las condiciones y la actividad en si, sinos la falta de planificación, previsión y sobretodo desconocimiento de uno mismo y de como hacer bien las cosas. Muchas fotos, vídeos y documentales vemos de gente haciendo deporte y actividades espectaculares; pero poca es la información que se encuentra o se busca de como hacer estas actividades de forma correcta.

Menos buscar responsabilidades y penalizaciones, y más preocupación para fomentar y facilitar una educación correcta de como realizar actividades de aventura.

Valoración:menosmas

Tòfol
Hace más de 3 años

a "Hola". Los accidentes pasan. Algunos por azar, otros por imprudencias. Imprudencias de malcriado, de no entender que a la montaña, como el mar, se les tiene que respetar. Para mí es de poco respeto irse del hotel a la Trapa solo, de madrugada y sin conocer los caminos. A eso lo llamo falta de respeto a uno mismo, pero sobretodo a una tierra que mantenemos entre todos.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Si salió de Camp de Mar, y el accidente fue al poco de salir ... no ocurrió en la Trapa. A ver si se acabó cayendo en alguna zanja de obra. Por otro lado ... en ningún punto de la noticia, se dice que el tipo estuviera borracho. Lo digo por que hay algunos comentaristas que lo dan por sentado.

Valoración:0menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Tengo entendido que se pasa factura por los costes del recate, solo confio que sean los mimos para todos. Lo comento para que no denuncie a Europa y le salga gratis....vamos como el tren de Soller

Valoración:7menosmas

@Maria
Hace más de 3 años

Un accidente lo tiene cualquiera si, pero irse de excursion borracho? de noche? solo?... Eso es una temeridad. Podemos presumir de nuestros servicios de urgencias claro que si, pero en este caso deberia pagarlos el rescatado en cuestion y no todos nosotros.

Valoración:6menosmas

El del bar
Hace más de 3 años

Seguro que alguno le dijo que de noche ponían cervezas gratis Pringatten !!

Valoración:4menosmas

Reflexión...
Hace más de 3 años

¡El coste del rescate y la asistencia médica no se cubre ni con el beneficio neto que dejan doce turistas!.

Valoración:10menosmas

a
Hace más de 3 años

Que pongan linea de autobus la trapa- son espases, para que cosas como estas no vuelvan a pasar, jajaja la culpa es de los taxistas

Valoración:9menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Estoy de acuerdo con que se cobre el gasto por el rescate cuando se aprecie imprudencia. Este caso clama al cielo.

Valoración:18menosmas

tolo
Hace más de 3 años

Se tomó unas salchichas y unas birras y ala....

Pa arriba que me voy.....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4