Tres agentes de la Policía Local de Palma realizan un control rutinario en el Passeig Marítim. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Agentes de la Policía Local de Palma sancionaron este jueves a un hombre que estacionó su vehículo en el cruce enmedio de los carriles del Passeig Marítim, a la altura de la Costa des Gas, poniendo en riesgo al resto de conductores que circulaban por esa vía a esas horas.

Noticias relacionadas

El conductor, de nacionalidad brasileña, se encontraba durmiendo en el interior de su coche cuando fue interceptado por una dotación de la Guardia Civil que trató de despertarlo en primera instancia sin éxito. A continuación, los agentes de la Benemérita avisaron a una unidad de la Policía Local, que se personó en el lugar, y tras varios intentos consiguieron despertar al conductor. El conductor fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

En consecuencia, se procedió a su imputación a la espera de que sea juzgado en un juicio rápido en los juzgados de vía Alemania. Después de ser identificado, el infractor explicó que se encontraba a altas horas de la madrugada cuando se vio preso de un fuerte sueño, por lo que decidió estacionar y, según él, descansar un poco para no sufrir una colisión y perjudicar a terceras personas.