La detención se ha llevado a cabo en la segunda planta de este edificio situado en la avenida Ignasi Wallis. Foto: P.S.P

TW
6

Seis mujeres de nacionalidad china detenidas por infringir la Ley de Extranjería y una investigación abierta por un presunto caso de explotación sexual. Es el resultado de un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional de Ibiza, una investigación que puso su foco sobre la actividad que se venía desarrollando en un piso del número 18 de la avenida Ignasi Wallis de Vila.

El registro domiciliario y arresto de las mujeres se produjo la noche del miércoles. Los agentes accedían a la vivienda y procedían al arresto de media docena de mujeres de unos 50 años.

Ayer por la mañana, una de las seis detenidas compareció ante la juez de guardia que ordenó su traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros. Según informaron fuentes de la investigación, esta mujer tenía pendiente una orden de expulsión del país.

A los vecinos de la zona las detenciones y el registro de la vivienda no les cogió por sorpresa ya que, según señalaron, «estaba claro que en ese piso se ejercía la prostitución. Por las noches se producía un constante trasiego de hombres. Lo de los masajes era una tapadera», indicaron varios de los vecinos consultados.

Entre los afectados se encontraban los vecinos del portal más próximo ya que, según indicaron, eran constantes las llamadas de madrugada al portero automático. «La gente llamaba de madrugada preguntando por los masajes», denunció uno de los vecinos. Otro lamentaba los ruidos por las noches.

Según fuentes de la investigación, la vivienda era utilizada como un «club clandestino donde se ofrecían servicios sexuales».

Investigación

Las actuaciones estuvieron ordenadas por el juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza. Fuentes judiciales apuntaron que además de los delitos contra la Ley de Extranjería se investigaban otros delitos como explotación sexual, trata de seres humanos y falsedad documental.

Las cinco mujeres que declararon ante la Policía Nacional fueron puestas en libertad y se les incoará un expediente previo a la expulsión del país, señalaron fuentes policiales.