‘El Ico’ es un testigo de la Fiscalía Anticorrupción, pero a pesar de ello, Miguel Ángel Subirán no dudó en pedir su ingreso en prisión. | Redacción Sucesos

TW
46

Francisco Tomás Fernández Cortes, El Ico’, regresa de nuevo a la cárcel de Palma. El juez Miquel Florit, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Palma, a petición del fiscal Miguel Ángel Subirán -que se encontraba de guardia-, ordenó el ingreso en prisión preventiva sin fianza para el hijo de ‘La Paca’ acusado de cuatro presuntos delitos.

Las acusaciones son las siguientes: Una requisitoria de Penal 8 por el impago de una multa; un presunto delito de lesiones que cometió en el interior del poblado de Son Banya; un robo con fuerza perpetrado en Manacor y un robo con intimidación tras una discusión de tráfico.

Noticias relacionadas

Al margen de todo ello, también hay que sumarle el quebrantamiento de una orden de alejamiento que tenía en vigor del poblado de Son Banya a raíz de una agresión.

El hijo de ‘La Paca’, histórica matriarca del poblado, no pudo prestar declaración en sede policial ni tampoco ante el juez de guardia. El lamentable estado de salud que presentaba el detenido -claramente bajo los efectos de sustancias estupefacientes- impidió que ‘El Ico’ pudiera ofrecer su versión de una forma coherente. Ante esta situación, al juez de guardia no le quedó más remedio que enviarlo a prisión.

La última de las detenciones de ‘El Ico’ se produjo por amenazar de muerte a un conductor en el poblado de Son Banya con un arma de fuego.