Un miembro del GREIM portó a la mujer a la espalda hasta el helicóptero. | Guardia Civil

TW
41

Una pareja alemana decidió celebrar San Valentín en el pico Massanella. Los excursionistas llegaron fatigados a la cima. No tenían fuerzas para descender y avisaron a los servicios de emergencias. Un helicóptero del Grupo Especial de Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) los divisó en la cara norte del Puig Massanella.

Dos especialistas saltaron del helicóptero a tierra. Comprobaron que la joven sufría síntomas de hipotermia y fuertes calambres en las piernas. Los guardias civiles introdujeron a la pareja en el helicóptero y la trasladaron hasta la gasolinera de Lluc, donde habían aparcado su coche. La pareja alemana no necesitó asistencia médica.

Otros rescates
Los equipos realizaron otros rescates días antes. El sábado 11 asistieron a dos senderistas en el Pas de Can Boqueta (Deià). Los excursionistas llegaron a un lugar escarpado y no pudieron seguir. El helicóptero del GREIM los localizó y los bomberos los acompañaron hasta Deià.

La aeronave también actuó un día después. Una mujer se lesionó la rodilla en el Torrent de Pareis, en una zona conocida como Els Forats Grossos, de difícil acceso. Los especialistas la inmovilizaron, la izaron y la trasladaron al hospital de Inca.