TW
1

Uno de los acusados de haber propinado una paliza mortal a un anciano durante un robo en su casa ha negado rotundamente haber participado de cualquier forma en el delito, mientras que otro ha confesado parte de los hechos y ha implicado al primero asegurando que fue quien propuso el robo.

Durante el juicio, J.N.R.F. ha negado haber estado en el domicilio del robo, en Port Pollença, en ninguna de las dos ocasiones en las que accedieron a la vivienda y ha mantenido que estaba en su casa la primera noche y con su familia en un centro comercial la mañana en la que se produjo el homicidio.

También ha negado haber vendido un coche para poder huir de España o haber confesado los hechos a otra persona que le preguntó por unos arañazos que tenía en la cara.

Este acusado sí ha reconocido haber sido condenado anteriormente por tráfico de drogas y ha admitido que fue denunciado por violencia de género pero que la denuncia fue archivada.

Además, ha indicado que en el momento de los hechos no tenía trabajo ni deudas y que recibía 1.000 euros mensuales de prestación por desempleo.

Sin embargo, el segundo acusado, C.A.S.I., ha reconocido haber participado en el robo la primera noche y ha implicado al resto. De hecho, ha sostenido que el primer hombre fue quien propuso a los otros dos el robo porque esperaba «encontrar droga» en la casa.

De hecho, en anteriores declaraciones dijo que el primer acusado estaba «como loco» por entrar en la vivienda. Según esta versión, el primer acusado fue quien conducía el vehículo con el que llegaron hasta la casa.

No obstante, el segundo acusado ha negado haber vuelto a entrar en la vivienda la mañana que se produjo el homicidio, y ha asegurado que aquella mañana se encontraba con sus hijos. Según ha dicho, el «susto» del primer intento de robo le había hecho cambiar de opinión.

El tercer hombre sólo está acusado de delito de robo con fuerza puesto que sólo participó en los hechos la primera noche, según el fiscal.

En el interrogatorio, el fiscal ha citado la declaración de la viuda, que dio una descripción física de los agresores que coincide con la de los acusados.